Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ambientalistas oaxaqueños exigen rehabilitación de presa rompepicos


También demandan tomar las medidas necesarias para evitar el desbordamiento del río San Felipe.
Crédito: IMG-20160906-WA0034, ,
|
06 de Septiembre 2016
|

El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, exigió al Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la “rehabilitación de la presa rompepicos, la vida de los oaxaqueños no debe ser botín de políticos demagogos”.

Además informó que en mayo pasado, personal de ese organismo demolió los muros y retiró material para construcción que un particular había edificado y colocado en la zona de embalse de la presa Rompepicos.

En este contexto, detalló que atendiendo el mandato del Juez Quinto de Distrito, los trabajadores de la Conagua se apersonaron en el lugar encabezados por el director de Asuntos Jurídicos del Organismo para la Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Juan Ernesto García Corona, para llevar a cabo los trabajos.

Nazario García Ramírez demandó a la Conagua garantice a los habitantes de la zona norte de la capital que se tomarán las medidas que sean necesarias para evitar el desbordamiento del río San Felipe.

Asimismo, exigió que se trabaje en el funcionamiento de la presa porque es la única esperanza para decenas de familias que viven en las márgenes del río.

Adelantó que organizaciones no gubernamentales y ecologistas van a exigir al gobierno federal que se resuelva el problema de la presa Rompepicos para se evite una tragedia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suminist...

Lo adictivo de lo virtual