Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Amaga Trump con terminar acuerdos con Cuba


Mucho se especula sobre las acciones que emprenderá el republicano en cuestión de relaciones con la isla
Crédito: Frontera_Trump-6, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 23OCTUBRE2016.- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, no pasa desapercibido en la ciudad, el rechazo a las políticas migratorias que ha prometido implementar ocasionó una serie de manifestaciones que abordan el debate que representa actualmente el precandidato. Parte de estas manifestaciones culturales, fue pintado un mural con mensajes e imágenes satirizadas en contra de Trump en la calle Aeropuerto de la colonia Libertar parte alta, sobre la Valla metálica que separa a Estados Unidos y México. En el mural se encuentra la dirección de su torre ubicada en Nueva York y añade la leyenda “ !Rape Trump!”. Como parte del folclor y cultura mexicana, artesanos que tienen puestos en el mercado “El Popo”, ubicado en el centro de la ciudad, se han dado a la tarea de crear piñatas alusivas a dicho personaje, enfatizando sus rasgos físicos como su melena güera y facciones faciales. Tijuana es una de las ciudades fronterizas que se vería mayormente afectada con la propuestas de políticas migratorias que Donald Trum hace referencia en su campaña proselitistas, debido a este temor de inconformidad, la ciudadanía tijuanense, sobre todo el sector juvenil, han creados foros de discusión para abordar temas como la discriminación hacia los latinos que ha manifestado en diversas presentaciones públicas. FOTO: CHRISTIAN SERNA /CUARTOSCURO.COM,
|
28 de Noviembre 2016
|

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con terminar con los acuerdos establecidos por el gobierno del Presidente Barack Obama con Cuba, si no se muestran avances en la política de la isla.

“Si Cuba no está dispuesta a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoestadounidenses y los estadunidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El republicano lanzó la amenaza en loa primera jornada de despedida del pueblo cubano a Fidel Castro, líder de la revolución iniciada en 1959 y que gobernó aquel país por más de 50 años.

El sábado, Trump declaró en un comunicado que “haría todo lo posible” para que su gobierno, que inicia  el próximo 20 de enero, ayudará a mejorar la libertad y la prosperidad de los cubanos tras la muerte, el viernes pasado, de Fidel Castro Ruz.

La muerte de Castro ha causado especulación sobre las acciones que Trump vaya a llevar a cabo, algunos temen que podría bloquear los incipientes lazos comerciales y viajes entre Cuba y Estados Unidos que emergieron en los últimos dos años luego de una histórica declaración de Obama.

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68