Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alistan Festival de los Moles de Oaxaca 2017


La venta de boletos para el festival se realiza en la calle José María Pino Suárez Número 911
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
04 de Julio 2017
|

Autoridades estatales informaron que se llevará a cabo el Festival de los Moles de Oaxaca 2017 el próximo 13 de julio.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que el ámbito gastronómico no puede quedar fuera de los festejos de la Guelaguetza, donde se pronostica la llegada de aproximadamente 136 mil turistas.

Rivera Castellanos, destacó que actualmente existe un segmento del turismo que viaja especialmente para comer y conocer la riqueza gastronómica de Oaxaca, por lo que este festival cobra una gran importancia, además de ser un evento que da identidad a los oaxaqueños.

Por su parte, la secretaria de las Culturas y las Artes, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, señaló que el rescate y conservación de la gastronomía de Oaxaca se refleja en la realización de este festival, difundiendo la raíz de cada comida, al tiempo de atender al turismo gastronómico, el cual representa una importante fuente de ingreso para el estado.

Gobernador inaugura La Guelaguetza

En tanto que el presidente de la Canirac-Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández, indicó que el festival nace a partir de la gran diversidad de moles que existen en Oaxaca. Mencionó que son más de 100 tipos en todo el estado los que se caracterizan por sus ingredientes,.

Mientras, el coordinador de las actividades del Festival de los Moles, Fernando Martín Sedano, dio a conocer que las actividades de la doceava edición de este festival empiezan el día 13 de julio, con una muestra vivencial a partir de las 13:00 horas, en el jardín El Carbajal, donde se reunirán la cocina de la Cuenca del Papaloapan, la región de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

El 14 de julio saldrá un convite de la Basílica de la Soledad a las 13:00 horas para recorrer las principales calles del Centro Histórico. A las 14:00 horas se llevará a cabo una muestra gastronómica con la participación de 30 restaurantes de diferentes municipios del estado.

El Festival de los Moles continúa del 15 al 31 de julio, en los restaurantes afiliados a la Canirac, donde se podrá degustar la diversidad de moles oaxaqueños.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual