Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alertan a Oaxaca por lluvias


La Cepco exhortó a la población a mantenerse alerta por las lluvias que se prevén ocurran este martes en la entidad de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional
Crédito: Foto: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
06 de Junio 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), exhortó a la población a mantenerse alerta por las lluvias que se prevén ocurran este martes en la entidad de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el pronóstico indica que caerán tormentas puntuales fuertes en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán así como Quintana Roo.

Por ello, se exhortó a la población hacer caso a las siguientes recomendaciones: no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a orillas de los ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida del agua o por una riada.

También retirar los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

Evitar los desplazamientos en coche y al viajar, se recomienda circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. En caso de tener problemas de visibilidad, es preferible estacionar el vehículo en un lugar seguro.

El gobierno estatal también llamó a retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua, sobre todo los productos peligrosos que pueden ocasionar contaminaciones.

Asimismo, llamó a la población a mantenerse permanentemente informada, a través de la radio o de otros medios de comunicación, sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68