Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía de Oaxaca realizó el operativo "Labastida"


Durante el 2017 se han llevado a cabo cuatro operativos
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
02 de Agosto 2017
|

 

La Alcaldía Municipal realizó el operativo “Labastida” con el objetivo de sancionar a los ciudadanos que arrojen desechos en la vía pública y así crear conciencia sobre el manejo correcto de la basura.

Dicho operativo, se llevó a cabo la noche del 28 de julio,  la cual dejó como resultado la detección en flagrancia de cinco personas que tiraron o abandonaron bolsas de desechos, de las cuales, dos fueron sancionadas con una multa económica equivalente a los 754.90 pesos y tres más recibieron un apercibimiento.

El Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, dio a conocer que en este operativo participaron siete personas y se realizó en coordinación con la Dirección de Limpia y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

En este tenor, Velásquez Martínez informó que en lo que va del año se han realizado en total cuatro operativos en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de los Comités de Vida Vecinal, mismos que han dado como resultado la emisión de sanciones a 11 personas, de las cuales, tres recibieron un apercibimiento y ocho más fueron sancionadas con el pago de una multa.

Recordó que actualmente la Alcaldía Municipal tiene en proceso un total de 29 ordenamientos iniciados contra establecimientos o personas por dejar su basura en la vía pública. De este total, tres fueron concluidos con la sanción correspondiente para el infractor.

Cabe señalar que estas sanciones también son aplicables para toda la ciudadanía de la ciudad de Oaxaca de Juárez que incurra en este tipo de faltas.

Velásquez Martínez mencionó que la sanción por cometer este tipo de infracción es de hasta 10 UMAS, lo que equivale a 754.90 pesos y en caso de reincidencia procede el arresto por 36 horas, de acuerdo con el artículo 16 fracción II y III del Reglamento de Faltas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a no tirar basura en las calles y a sumarse a la construcción de la ciudad que todas y todos queremos, pues este tipo de acciones además de afectar la imagen de la ciudad, representa un problema de salud pública.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual