Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alcalde inaugura el Comedor Comunitario “Pan de cada día”


Beneficiará de manera directa a 120 ciudadanos del lugar
Crédito: Especial, ,
|
30 de Junio 2017
|

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró el Comedor Comunitario “Pan de cada día”, ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria.

El edil capitalino dijo que este comedor se debe al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; por ello, este año se prevé la instalación de 12 comedores comunitarios más, es decir, uno por cada agencia municipal y de policía.

“Estos 13 comedores municipales se sumarán a los 25 que esperamos instalar durante la administración en beneficio de los grupos vulnerables, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los propios vecinos de la comunidad quienes administran los alimentos que suministra LICONSA, así como su elaboración”, destacó el munícipe.

Acompañado de funcionarios municipales, Hernández Fraguas aseguró que con este Comedor Comunitario se apoyará a las familias que más lo necesitan con dos alimentos diarios, a fin de abatir el problema alimentario que existe en la demarcación.

“En próximos días pondremos en marcha otro comedor comunitario ubicado en Pueblo Nuevo. Los beneficiarios son seleccionados por el propio comité, no hay funcionarios públicos, son los propios vecinos y voluntarios, nosotros solo apoyamos con la estructura y en donde establecerlo, además de la cercanía con el gobierno federal”, dijo el edil capitalino.

En el evento también se contó con una feria de servicios que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), LICONSA y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), instancias que dieron a conocer los diferentes programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y menores de edad.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68