Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Jamiltepec desconocía protocolos del Ejército para aterrizar helicóptero


Este sábado fueron sepultadas nueve de las trece personas que murieron en el accidente
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Febrero 2018
|

Luego de que el viernes pasado, después del sismo registrado en Oaxaca, un helicóptero de la Marina, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cayó sobre el campo de aviación de Santiago Jamiltepec, el presidente municipal, Efraín de la Cruz, aseguró que desconocía los protocolos del Ejército Mexicano para llevar a cabo el aterrizaje de la aeronave.

“Nosotros como autoridades civiles desconocemos los protocolos del Ejército Mexicano. En cuanto a mí, me habían informado que se trasladaban a Santiago Jamiltepec por la tensión que se vivía y la necesidad que había en el hospital, recibo el comunicado de parte de mi secretario municipal donde me informan que habían salido de Puerto Escondido a Jamiltepec los funcionarios, así que fue el momento en el que nos trasladamos inmediatamente al lugar que conocíamos como la pista aérea”, dijo en funcionario durante una entrevista para Despierta con Loret.

Asimismo, el funcionario explicó que para ellos fue difícil marcar el área y despejarla para el aterrizaje.

“Al minuto que llegamos nosotros, aterrizó la aeronave. Fue para nosotros difícil y sorpresivo poder marcar coordenadas, despejar el área y hacer el protocolo que normalmente se lleva para cuando aterriza una aeronave. Pusimos únicamente dos patrullas con los códigos prendidos para que pudieran identificar el lugar en donde está la pista. Lo que estuvo a nuestro alcance y donde el Ejército pudo evitar que otros vehículos pasaran, sin imaginarnos esta terrible tragedia que cobró la vida de 13 personas”.

Por último, el alcalde de Jamiltepec dijo que mantienen el patrullaje de la Policía municipal en la zona, así como la atención médica a los heridos y comunicación con los familiares de los fallecidos.

Este sábado fueron sepultadas nueve de las trece personas que murieron en el accidente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68