Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Afirma Narro que México está listo para recibir a connacionales de EU


El secretario de Salud estuvo de gira por Oaxaca y ahí mencionó que siete de cada 10 migrantes cuentan con Seguro Popular
Crédito: Twitter, ,
Editor
|
22 de Febrero 2017
|

El secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que el país está preparado para atender a todos los migrantes mexicanos que sean deportados por el gobierno de Estados Unidos, porque se ha diseñado un programa con acciones para ello.

En conferencia de prensa durante una gira por Oaxaca, aseguró que se les atenderá en todos los ámbitos de salud porque en esas condiciones “están en posibilidades de un quebranto emocional y tenemos que responder”.

Expresó que se tienen acciones para responder a una eventualidad, aunque de cada 10 que regresan, siete tienen Seguro Popular, y para quienes aún no estén inscritos se tiene la capacidad de incorporarlo a este esquema de salud.

El titular de Salud habló también sobre la temporada de influenza 2016-2017 y mencionó que comparada con la anterior se han registrado hasta el momento menos casos y defunciones por esa enfermedad.

“A veces hay picos, no es ésta la temporada en que hemos encontrado eso, comparado con el año anterior es menor el número de casos y defunciones”, subrayó Narro Robles.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual