Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Advierte embajada de EU a sus ciudadanos por manifestaciones en Oaxaca


Mencionó que en México la ley prohíbe las actividades políticas por parte de extranjeros
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
30 de Agosto 2017
|

La Embajada de Estados Unidos mandó un mensaje de seguridad hacia los ciudadanos estadounidenses que viajen a Oaxaca, Veracruz, Chiapas, y Guerrero durante los primeros días de septiembre para evitar las manifestaciones que se anticipan por parte de maestros.

La Embajada advirtió a todos los ciudadanos estadounidenses de evitar las manifestaciones que se prevén a partir del 1 de septiembre y les recordó que “incluso las demostraciones pacíficas pueden tornarse violentas”.

Anuncia CNTE bloqueos para el 1 de septiembre

“Se anticipa que el sindicato de maestros (CNTE) y otros grupos lleven a cabo manifestaciones expresando quejas en contra del gobierno. Manifestaciones recientes han estado marcadas por ataques en contra de edificios públicos y transporte privado, y han incluido violencia”, incluyó la embajada de ese país.

Las protestas las protagonizarían los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y no del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo recordó que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a Oaxaca del 1 al 5 de septiembre del año en curso y mencionó que en México la ley prohíbe las actividades políticas por parte de extranjeros que podrían resultar en detención y deportación.

Reactiva CNTE brigadas para cazar a docentes idóneos

“Los viajeros deben evitar participar en manifestaciones y otras actividades que puedan ser consideradas políticas por las autoridades mexicanas”, emitió el consulado de ese país.

Finalmente mencionó que “los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en las calles, incluyendo arterias principales, o tomar el control de casetas en las carreteras”.

 

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68