Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Rubén Núñez de lavado de dinero


Dichos recursos fueron adquiridos a través de convenios ilegales que realizó con empresas
Crédito: ruben nuñez, ,
|
12 de Junio 2016
|

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez fue acusado por la PGR de los delitos de adquisición, administración y aprovechamiento de recursos económicos de procedencia ilícita y de lavado de dinero por 24 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR señaló que dichos recursos fueron adquiridos a través de convenios ilegales que realizó con empresas a quienes les cobraba una comisión quincenal del 3.5 por ciento calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva, por las ventas y/o servicios que proporcionaban a sus agremiados, a los cuáles, a su vez, se les descontaba el pago de los bienes, productos o servicios adquiridos a través de la nómina que se administraba cuando la Sección 22 aún controlaba el Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

Higuera Bernal indicó que dicho monto corresponde a los depósitos realizados durante el período 2013 al 2015.

Finalmente indicó que la PGR continuará investigando la posible participación de otras personas, así como la  probable comisión de otros ilícitos.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?