Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Rubén Núñez de lavado de dinero


Dichos recursos fueron adquiridos a través de convenios ilegales que realizó con empresas
Crédito: ruben nuñez, ,
|
12 de Junio 2016
|

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez fue acusado por la PGR de los delitos de adquisición, administración y aprovechamiento de recursos económicos de procedencia ilícita y de lavado de dinero por 24 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo de la PGR señaló que dichos recursos fueron adquiridos a través de convenios ilegales que realizó con empresas a quienes les cobraba una comisión quincenal del 3.5 por ciento calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva, por las ventas y/o servicios que proporcionaban a sus agremiados, a los cuáles, a su vez, se les descontaba el pago de los bienes, productos o servicios adquiridos a través de la nómina que se administraba cuando la Sección 22 aún controlaba el Instituto de Educación Pública de Oaxaca.

Higuera Bernal indicó que dicho monto corresponde a los depósitos realizados durante el período 2013 al 2015.

Finalmente indicó que la PGR continuará investigando la posible participación de otras personas, así como la  probable comisión de otros ilícitos.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual