Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a edil de no entregar recursos para reconstrucción de escuelas


Bloquean la carretera en protesta
Crédito: Especial, ,
|
07 de Febrero 2018
|

A cinco meses de los sismos del pasado mes de septiembre, que cimbraron gran parte de la república dejando daños estructurales en viviendas y escuelas, un grupo de padres de familia, alumnos y profesores de escuelas del nivel básico en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, decidieron bloquear la carretera federal 190 a la altura de ese municipio.

Como protesta, los manifestantes cerraron el tránsito en ambos sentidos, afectando de este modo el paso hacia el Istmo de Tehuantepec desde la Ciudad de Oaxaca y viceversa.

Los inconformes acusaron al edil Eredy Javier Arias Plata de no entregar los recursos destinados a la rehabilitación y reconstrucción de salones y escuelas que se vieron afectados por los terremotos en la región del Istmo.

Los manifestantes aseguraron que en varias ocasiones le han pedido al edil que se lleven a cabo los trabajos de reconstrucción, los cuales ya han sido avalados por las autoridades de Protección Civil, y recalcaron que al funcionario ya se le entregaron los recursos extraordinarios para tal fin.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual