Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a edil de no entregar recursos para reconstrucción de escuelas


Bloquean la carretera en protesta
Crédito: Especial, ,
|
07 de Febrero 2018
|

A cinco meses de los sismos del pasado mes de septiembre, que cimbraron gran parte de la república dejando daños estructurales en viviendas y escuelas, un grupo de padres de familia, alumnos y profesores de escuelas del nivel básico en Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, decidieron bloquear la carretera federal 190 a la altura de ese municipio.

Como protesta, los manifestantes cerraron el tránsito en ambos sentidos, afectando de este modo el paso hacia el Istmo de Tehuantepec desde la Ciudad de Oaxaca y viceversa.

Los inconformes acusaron al edil Eredy Javier Arias Plata de no entregar los recursos destinados a la rehabilitación y reconstrucción de salones y escuelas que se vieron afectados por los terremotos en la región del Istmo.

Los manifestantes aseguraron que en varias ocasiones le han pedido al edil que se lleven a cabo los trabajos de reconstrucción, los cuales ya han sido avalados por las autoridades de Protección Civil, y recalcaron que al funcionario ya se le entregaron los recursos extraordinarios para tal fin.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?