Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a director de CONALEP de despidos injustificados y hostigamiento laboral


Sindicalizadores paralizan inicio de clases
Crédito: Twitter, ,
|
01 de Febrero 2018
|

Entre varias protestas en el estado, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP (SITAC-OAX) iniciaron una protesta en la capital con el fin de exigir a la dirección general del organismo educativo que ponga fin a los despidos injustificados y al hostigamiento laboral.

Los sindicalizados decidieron no dar inicio al semestre este jueves, de modo que 4 mil estudiantes de 5 planteles del estado, se encuentran paralizados de manera indefinida.

Los delegados sindicales aseguraron que el director general de CONALEP, Roberto Villalana Castillejos, ha despedido a 25 trabajadores, mientras que con los demás mantiene acciones de hostigamiento y violación a sus derechos negándose a darles cargas horarias y asignarles grupos.

Por su parte, Luz Crispina Moreno Rivera, secretaria de Prensa y Propaganda del SITAC, dijo que el funcionario ha beneficiado al Sindicato Único de Trabajadores del CONALEP, y aseguró que está haciendo contrataciones nuevas para desplazar al SITAC.

Asimismo, explicó que hoy iniciaron protestas con una marcha del paseo Juárez el Llano a las oficinas del CONALEP, en San Felipe del Agua, para solicitar una mesa de diálogo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días