Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a director de CONALEP de despidos injustificados y hostigamiento laboral


Sindicalizadores paralizan inicio de clases
Crédito: Twitter, ,
|
01 de Febrero 2018
|

Entre varias protestas en el estado, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del CONALEP (SITAC-OAX) iniciaron una protesta en la capital con el fin de exigir a la dirección general del organismo educativo que ponga fin a los despidos injustificados y al hostigamiento laboral.

Los sindicalizados decidieron no dar inicio al semestre este jueves, de modo que 4 mil estudiantes de 5 planteles del estado, se encuentran paralizados de manera indefinida.

Los delegados sindicales aseguraron que el director general de CONALEP, Roberto Villalana Castillejos, ha despedido a 25 trabajadores, mientras que con los demás mantiene acciones de hostigamiento y violación a sus derechos negándose a darles cargas horarias y asignarles grupos.

Por su parte, Luz Crispina Moreno Rivera, secretaria de Prensa y Propaganda del SITAC, dijo que el funcionario ha beneficiado al Sindicato Único de Trabajadores del CONALEP, y aseguró que está haciendo contrataciones nuevas para desplazar al SITAC.

Asimismo, explicó que hoy iniciaron protestas con una marcha del paseo Juárez el Llano a las oficinas del CONALEP, en San Felipe del Agua, para solicitar una mesa de diálogo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual