Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a constructora de abusar de damnificados


La empresa cobra 6 mil pesos por la demolición de cada casa
Crédito: Especial, ,
|
19 de Enero 2018
|

A raíz del sismo del pasado 7 septiembre, la empresa constructora propiedad de los hermanos Mecott, fue acusada de abusar de la desgracia de los damnificados, pues aseguran que en vez de ayudar a los afectados, la compañía se está aprovechando de la situación aumentando al doble los precios de la arena y la grava.

Además, la empresa quiere cobrar 6 mil pesos por la demolición de las viviendas dañadas afectadas por el sismo, argumentando el traslado de la maquinaria.

Cabe destacar que la empresa obtuvo cuantiosos contratos de los gobiernos federal y estatal para la demolición de las casas afectadas.

Una de las personas cuya vivienda se vio afectada denunció que le quieren cobrar la demolición, sin embargo, asegura muchos de los afectados no tuvieron que pagar por ello.

“Yo me apunté en una lista de 200 personas a las que aún falta demoler sus casas, y esta empresa me quiere cobrar 6 mil pesos por concepto de traslado de la maquinaria, pero pregunté a quienes ya les demolieron, y me dijeron que ellos no pagaron nada”, declaró.

Además de las viviendas, la empresa ha sido la encargada de construir varias obras municipales que han sufrido daños considerables con varias contingencias naturales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual