Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Activa Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2017”


Estará disponible de lunes a domingo en un horario de 21:00 a 07:00 horas
Crédito: Especial, ,
|
13 de Diciembre 2017
|

El municipio de Oaxaca activó el “Albergue Invernal 2017”, con el objetivo de brindar seguridad y protección a personas de situación de calle a partir del 11 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018.

Dicho albergue estará  estará ubicado en el Gimnasio Municipal, en la calle Baca Calderón, en la Unidad Habitacional lnfonavit 1° de Mayo, y atenderá a la población en un horario de 21:00 a 07:00 horas. En el lugar se brindará atención médica así como techo, cobijas y alimentación.

En tanto, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, informó que “este albergue estará recibiendo a personas en situación de calle, niñas y niños, migrantes o personas que tengan algún familiar en el hospital, el lugar es confortable para que las personas puedan descansar y cubrirse del frío”.

A su vez, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, detalló que en esta temporada invernal se espera la entrada de 43 frentes fríos, por lo que recomendó tomar medidas preventivas a fin de evitar principalmente riesgos a la salud.

Hernández López, dio a conocer que, en su primera noche, el albergue ya recibió a dos personas de la tercera edad, a las que se les brindó el apoyo y atención correspondiente, por ello exhortó a la población a estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades, además de poner especial atención a las personas adultas mayores y menores de edad, debido a que su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez.

Cabe señalar que el Albergue Invernal 2017 será coordinado entre las instituciones municipales como lo es el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Procuraduría Social y la Coordinación de Desarrollo Social, quienes trabajarán las 24 horas del día para salvaguardar la integridad física de la población vulnerable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?