Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Acordona STEUABJO palacio de gobierno


Señalan que han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde han ignorado sus peticiones
Crédito: Carolina Espina, ,
|
18 de Enero 2017
|

En su segundo día de protesta, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), con una enorme manta acordonaron la puerta del Palacio de Gobierno, lo anterior para exigir atención a su pliego de demandas de 52 puntos.

Colocando sillas alrededor del corredor del Palacio, los sindicalizados piden la intervención inmediata de las autoridades estatales en la solución a sus principales demandas construidas en un documento que ya entregaron al rector Eduardo Bautista Martínez.

Señalan que han acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde han ignorado sus peticiones, por ello decidieron protestar de esta manera para ver si así el rector o alguna autoridad de Gobierno se acerca a darles alguna respuesta.

Asimismo, piden a las autoridades gubernamentales cumplir con las minutas firmadas en años anteriores y la entrega de recursos para el bono de actuación y el programa de calidad y eficiencia.

En tanto, a las autoridades universitarias exigen la entrega de regularización de terrenos del STEUABJO, vehículos prometidos para el mismo gremio y el mejoramiento de la guardería sindical.

También piden aumento salarial del 50 por ciento, la entrega de material y equipo a sindicalizados que laboran en centros de alto riesgo, entre otras peticiones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual