Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Accionan maestros en su tercera semana de paro; cierran el IEEPO


Intentan detener la notificación a maestros que se encuentran en la lista de despedidos
Crédito: Foto: Jorge Luis Plata, Maestros continúan con el plantón en el primer cuadro de la ciudad.,
|
30 de Mayo 2016
|

Nuevamente maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un cerco frente al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), con esto bloquean todos los accesos a las oficinas regionales de la dependencia, además de que intentan detener la notificación legal de los maestros que se encuentran en la lista de despedidos.

Asimismo, diversos grupos de docentes acudirán a diferentes horas a las estaciones de radio para solicitar espacios en sus programas, esto para explicar los motivos de sus protestas y oposición a la Reforma Educativa.

Otra brigada de profesores se ha dirigido a las diversas escuelas que han roto la convocatoria de paro, para obligar a los docentes que sí están laborando a cerrarlas y que se unan de manera inmediata a la protesta magisterial.

El plantón ubicado en la zona del Centro Histórico se observa semi vacío por la ausencia de maestros.

Durante las movilizaciones los docentes han recibido apoyo por parte de organizaciones aliadas y padres de familia, además alumnos de escuelas en paro.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO afirmó que al principio de la segunda semana de paro convocado por la sección 22 de la CNTE, este ha quedado nulificado porque se reporta la apertura del 99 por ciento de las escuelas en la entidad, “al parecer los docentes han empezado a entender que en Oaxaca se aplica la ley y la reforma educativa federal y no el chantaje de los líderes del magisterio”, subrayó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?