Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vientos fuertes afectarán norte y noreste del país


Habrá lloviznas aisladas para Oaxaca, además de lluvias con intervalos de chubascos y temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius, con máximas de 40 a 45 grados Celsius
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
18 de Marzo 2018
|

Vientos fuertes con rachas que irán de los 50 a los 70 kilómetros por hora afectarán esta noche el norte y noroeste del país, debido a los efectos que generan el frente frío 38, una zona de inestabilidad sobre Coahuila y un aire inestable superior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, dos canales de baja presión, en el noreste y sureste del país, favorecerán lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana lunes, el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la tarde, favoreciendo el desarrollo de tormentas de corta duración.

Además, dichas tormentas podrían venir con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento sobre regiones del noreste y oriente del territorio nacional.

Por lo mismo se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en zonas de Veracruz y Puebla; así como lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

En lo que respecta a las temperaturas, se esperan mínimas de cero a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En tanto, se esperan mínimas de cero a cinco grados Celsius en zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además, se pronostican máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como máximas de 35 a 40 grados en Colima, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx, y www.conagua.gob.mx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?