Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Videgaray pide en G-20 respeto de EU a migrantes


El afilador, que se niega a desaparecer, llegó a México en la época de la Colonia
Crédito: Especial, ,
|
21 de Mayo 2018
|

Durante los trabajos de la reunión del Grupo G-20, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró al subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, la posición de México respecto de las declaraciones realizadas por el presidente de su país recientemente en materia de migrantes y el respeto que debe darse a los nacionales en la Unión Americana.

En un comunicado, la dependencia informó que ambos titulares charlaron sobre el estado que guardan los distintos aspectos de la relación bilateral; también, acordaron la necesidad de seguir trabajando en un ámbito de respeto mutuo y cooperación entre ambos países.

En reunión aparte, de la cual dio cuenta la cancillería en otro comunicado, indicó que el secretario Videgaray también tuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Adel Al Jubeir, con quien revisó los avances en los distintos temas de la agenda bilateral.

Los dos funcionarios se congratularon por el fortalecimiento y la profundización del diálogo político, la ampliación del marco jurídico bilateral y la apertura de mayores oportunidades recíprocas para la inversión y el comercio, a partir de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Arabia Saudita en enero de 2016.

Destacaron la importancia de aumentar los flujos de comercio y de inversión, especialmente de exportaciones mexicanas a Arabia Saudita y la atracción de inversiones sauditas a México. Asimismo, acordaron ampliar la cooperación en materia de energía para ampliar las oportunidades de inversión saudita en ese sector.

Arabia Saudita es el tercer socio más importante de México entre los países de Oriente Medio, en términos del volumen de los flujos de inversión e intercambios comerciales.

En lo que va del sexenio, el comercio bilateral ascendió a 2 mil 873.9 millones de dólares (mdd), las exportaciones mexicanas alcanzaron mil 818 mdd, mientras que las importaciones procedentes de Arabia Saudita sumaron mil 55.9 mdd.

El G-20 es el principal foro de coordinación de la gobernanza económica y financiera global, que reúne a las mayores economías desarrolladas y emergentes del mundo. Lo conforman 19 países y la Unión Europea.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual