Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden simulacro de sismo en 5 estados, entre ellos Oaxaca


La medida se toma con la finalidad de no causar mayor alarma en esos estados, lastimados por el sismo del 7 de septiembre
Crédito: Este 19 de septiembre no se activará la alerta sísmica, ,
|
18 de Septiembre 2017
|

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla se suspende el simulacro que se realiza el 19 de septiembre por lo que no se activará la Alerta Sísmica.

En la Ciudad de México se mantiene tanto el simulacro como la activación de la Alerta Sísmica a las 11:00 hora.

A 32 años del sismo del 19 de septiembre, en los cinco estados se tomó la determinación de no llevar a cabo el simulacro por el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.

“La determinación se adoptó de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de las entidades referidas como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”, se informó en un comunicado.

En el caso de la capital del país, el simulacro se llevará a cabo “para seguir creando conciencia en la población”.

Se detalló que la “Alerta Sísmica” se emitirá a través de los altavoces, radiorreceptores de escuelas y edificios gubernamentales.

Las autoridades exhortaron a la población a organizar y participar en simulacros de manera local en sus viviendas, escuelas, establecimientos y lugares de trabajo para reforzar la cultura de la prevención.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68