• Capital Oaxaca
  • MÁS SECCIONES
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital QuintanaRoo
  • Capital Queretaro
  • Capital Veracruz
  • Capital México
  • Capital Michoacan
  • Capital Mujer
  • Reporte Indigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • EfektoTv
  • Diario DF
  • Capital
  • Capital GreenTV
  • Revista Cambio
  • Capital Digital
  • Capital Prensa
  • Capital Radio
  • Capital Media
  • Capital Oaxaca
  • Nacional

  • Seguirá lentitud en el SPEI por lo menos dos semanas: Condusef


  • Recomiendan a los usuarios usar otras alternativas de pago, como es el cheque en caja
  • Por Capital Digital Hace 6 días
  • Ver imagen
  • Crédito: Especial
  • Capital Oaxaca
  • Capital Oaxaca
  • Capital Oaxaca
  • Si eres usuario constante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), te tenemos muy malos noticias, pues Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informó que las fallas y la lentitud en el sistemas continuaran por lo menos las siguientes dos semanas.

    El problema se debe que al detectar las fallas en el SPEI, como medida de seguridad se trabaja bajo un esquema de contingencia, en el cual las trasferencias viajan por sistema y se concretan en al menos 15 minutos, cuando normalmente lo hacen en segundos.

    Durante una entrevista con con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente de la Condusef dijo que se espera que tras detectar las fallas, simplemente se pueda sellar el sistema y se normalice la circulación de los SPEIs. Además recomienda a los usuarios usar otras alternativas de pago, como es el cheque.

    Cabe destacar que SPEI tiene fallas desde el 27 de abril, lo cual provocó que miles de usuarios no recibieran los recursos que sus empleadores les depositaron la quincena del 30 de abril; algunos de recibieron su pago hasta cinco días después.

    Los principales afectados fueron los usuarios de bancos como Banorte, Citibanamex y BanBajío.

    ¿Qué hacer si no pudiste pagar por no tener dinero?

    De acuerdo con Mario Di Constanzo, las personas que tiene que hacer pagos de algún crédito o servicio y utilizan SPEI para realizarlo, no tienen que preocuparse.

    Aunque no se refleje el pago que hiciste el mismo día, basta con que conservar el comprobante de la transferencia para que no tengas que pagar intereses o cargos extras por el retraso.

    En caso de que el banco no respete esta situación, puedes pedir asesoría a la Condusef, llamando a los siguientes teléfonos: 5340 0999 y 01 800 999 8080, o escribe un correo a asesoria@condusef.gob.mx.

    • Comparte
    • Capital Oaxaca
    • Capital Oaxaca
    • Capital Oaxaca
  • Comentarios Ver comentarios
  • Más de Capital Oaxaca
  • ESPECIAL
Más Populares
1

Iniciará SEVITRA retiro de chatarras de transporte público en Semana Santa ...

2

Entrega COCYT microscopios a 31 escuelas

3

Oaxaca de Juárez, a la vanguardia en mejora regulatoria

4

En riesgo de tsunami 10 municipios de Oaxaca, alerta Protección Civil

5

Tienen locatarios del mercado Benito Juárez 15 días para reubicarse

6

Aeropuerto de Oaxaca en su máxima capacidad

7

Ánimas Trujano revive pasión y muerte de Cristo

  • Capital Oaxaca Capital Oaxaca
  • Capital Media Digital