Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Sedena aplica Plan DN-III-E para Chiapas y Oaxaca


Los militares realizarán remoción de escombros así como apoyo a la población
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
08 de Septiembre 2017
|

Luego del Sismo de 8.2 Grados en la escala de Richter, en las costas de Chiapas, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), activó el Plan DN-lll-E, de apoyo a la población en caso de desastre, en los estados de Chiapas y Oaxaca con Mil 842 Soldados.

Declaran emergencia extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca por sismo 

La Séptima Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desplegó  en todo el territorio de Chiapas, a 13 Generales, 45 Jefes, 88 oficiales y 1,336 elementos de tropa que se encuentra realizando reconocimientos y apoyando a la población civil en caso de requerirse.

Por su parte la Octava Región Militar, ubicada en Ixcotel, Oaxaca, desplegó en el estado de Oaxaca a 200 militares, principalmente en el municipio de Juchitán, 100 elementos en Matías Romero, 30 en Salinas Cruz y 30 en Santa María Xadani.

Encabeza Murat evaluación de daños por sismo

Dentro de las actividades que realizarán los elementos castrenses, es el reconocimiento en áreas vulnerables, y remoción de escombros así como apoyo a la población.

Por el momento las Secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), no contemplan establecer un puente aéreo con ayuda humanitaria desde la Ciudad de México, sin embargo no se descarta que de ser necesario, se tomaran las medidas conducentes.

Revisan edificios en Ciudad Administrativa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68