Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Explosión en Tultepec deja al menos 17 muertos


Además 31 personas resultaron lesionadas
Crédito: , ,
|
05 de Julio 2018
|

Esta mañana se registraron  dos explosiones en talleres de pirotecnia de la zona conocida como La Saucera, a donde se trasladaron cuerpos de Protección Civil, bomberos, así como de la unidad de rescate aérea Relámpagos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que hasta el momento se tiene un registro de 17 personas fallecidas y 31 lesionadas entre ambas explosiones.

Cabe mencionar que la información de la dependencia de seguridad, detalla que cuerpos de emergencia que atendían el llamado por una primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, de las 17 personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec, ocho civiles, así como un bombero y un policía estatal, así como tres en calidad de desconocidos.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.

La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Mientras que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado, al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Asimismo, y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud del Estado de México, se trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a siete personas; al Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, a 12 lesionados; al Hospital del ISSEMyM de Ecatepec a siete y dos más al Hospital de Las Américas, también en el municipio ecatepequense.

La SSEM informa que en el lugar continúan atendiendo la emergencia 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Explosiónes en Tultepec durante 2018

12 de enero / Pierde la vida una persona en explosión registrada en el Barrio San Martín.

27 de febrero / Deja explosión un muerto en taller de pirotecnia en el Barrio de Xahuenco.

7 de marzo / Se registra explosión en la zona de la Saucera, una persona pierde la vida.

5 de abril/ se registró explosión en la Colonia Oxtoc en la parte alta de Tultepec sin lesionados solo daños materiales.

18 de Mayo / se registra explosión de polvorín en colonia Amado Nervo deja un lesionado.

6 de junio /se registraron 2 explosiones una durante la madrugada en el barrio la piedad deja 7 muertos y 9 lesionados y uno más por la tarde en la zona de la Saucera sin lesionados solo daños.

25 de junio / una persona fallecida y 6 lesionados es el saldo que dejó una serie de al menos tres estallidos en el barrio de La Saucera, en Tultepec; la explosión se registró en la zona regulada, en donde productores y pirotécnicos cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Lorena González, Capital México y Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68