Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

SCT presenta el plan de conectividad digital


La dependencia encabezada por Gerardo Ruíz Esparza difundió el proyecto de banda ancha para todo el país
Crédito: Ruiz_Esparza, ,
|
16 de Febrero 2017
|

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron el programa de conectividad digital en materia de telecomunicaciones.

Con ello se pretende brindar el mayor servicio de banda ancha en todo el territorio nacional a precios accesibles, mediante el mejoramiento de la infraestructura en comunicaciones fija y móvil, terrestre y satelital.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza señaló que al iniciar el despliegue de la Red Compartida, que operará a partir del 31 de marzo de 2018, se beneficiarán 110 millones de mexicanos, lo que representa el 92 por ciento de la población del país.

En el caso de México Conectado, cuya meta es de 130 mil sitios públicos con acceso a internet gratuito, el funcionario admitió que este programa, que sustituyó a eMexico, requiere de más presupuesto para avanzar por ello se busca el apoyo de la iniciativa privada y los gobiernos de los estados.

Ruiz Esparza descartó problemas en la entrega de televisiones dentro del apagón analógico y sobre todo fallas en el funcionamiento de las pantallas, tal y como lo dio a conocer, entre las observaciones, la Auditoría Superior de la Federación correspondiente a los resultados de la Cuenta Pública 2015.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual