Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Retiran estímulo fiscal a gasolina magna ¿subirá el precio?


La Secretaría de Hacienda retiró el estímulo pero aseguró que no subirá el precio del combustible
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
23 de Noviembre 2018
|

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público quitó el estímulo fiscal a la gasolina magna (menor a 92 octanos), y mantuvo en cero el aplicable a la gasolina premium (mayor o igual a 92 octanos).

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Fedaración (DOF) la SHCP detalló que las cuotas serán aplicables del 24 al 30 de noviembre del presente año.

En ese sentido la SHCP indicó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó Hacienda.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual