Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Remesas logran cifra histórica


Las remesas alcanzaron una cifra récord superior a los 19 mil millones de dólares
Crédito: Liliana Betancourt, ,
Editor
|
03 de Septiembre 2018
|

De enero a julio de 2018, las remesas de los mexicanos en el exterior sumaron 19 mil 111 millones de dólares, un monto histórico para un periodo similar, con un crecimiento de 11.4 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que tan sólo en julio pasado ingresaron al país dos mil 867 millones de dólares por concepto de remesas familiares, monto 10.3 por ciento superior respecto al mismo mes de 2017, con lo cual suman 28 meses con incrementos a tasa anual.

No obstante, en comparación con julio, las remesas cayeron 8.7 por ciento con relación a junio, cuando ascendieron a tres mil 140.7 millones de dólares, con lo cual hilaron dos meses con retrocesos.

Banorte consideró que el avance en el flujo de remesas se explica en parte por la tendencia positiva en el empleo de los trabajadores migrantes en Estados Unidos, pero esto fue parcialmente compensado por la apreciación de 6.3 por ciento del peso mexicano durante julio pasado.

De acuerdo con el Banxico, el monto histórico de las remesas de enero a julio de este año fue resultado de 54.7 millones de operaciones, 6.9 por ciento más que en igual mes del 2017, por un monto promedio de 320 dólares, cantidad superior en 4.2 por ciento a tasa anual.

Indicó que tan sólo en julio se realizaron 8.8 millones de operaciones con un crecimiento anual de 5.8 por ciento, y la remesa promedio fue de 324 dólares, lo que implicó un incremento de 4.2 por ciento anual.

En comparación mensual, las operaciones disminuyeron 3.4 por ciento respecto a las 9.1 millones efectuadas en junio pasado, en tanto que el monto también fue menor en 5.5 por ciento con respecto a los 343 dólares que se recibieron en el sexto mes del año.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual