Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reformas estructurales beneficiaron a emprendedores: EPN


El presidente afirmó que ahora es más fácil abrir y mantener un negocio
Crédito: EPN en la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: Cuartoscuro, ,
|
10 de Septiembre 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los emprendedores en el país hoy tienen mayores facilidades para poder echar a andar sus proyectos y hacerlos crecer gracias a las reformas estructurales que se llevaron a cabo durante su mandato.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario sostuvo que este proyecto iniciado en 2013 -basado en un modelo que había cuando era gobernador del Estado de México- ha dado frutos a favor del país, gracias a que también fue apoyado con otras medidas.

“Hoy tienen un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales que se han realizado en sectores como las telecomunicaciones,  energético o de competencia económica, precisamente para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente una sola empresa con mayor capacidad financiera prácticamente acaparaba la totalidad del mercado”.

Refirió que hoy México es el primer país en América Latina y el 22 en el mundo que presta una mayor cantidad de servicios en línea y esto se debió a que se mejoró el acceso a Internet y la tecnología.

Asimismo, Peña Nieto confirmó a los presentes el número de empleos creados hasta el momento respecto a administraciones pasadas.

“En ninguna administración se habían registrado ante el seguro social tal numero de empleos. Les comparto: Estamos por llegar a los cuatro millones de empleos generados… Ya no alcanzo a ver, que es algo que fui perdiendo a lo largo del sexenio ya no alcanzo a ver de lejos”, reconoció al no alcanzar a distinguir los números en la pantalla que tenía enfrente.

Pero al voltear y ver la imagen que se proyectaba desde el estrado confirmó los números que dio y contrastó con el millón de empleos de la gestión de Vicente Fox y los dos millones alcanzados con Felipe Calderón.

Además de esto refirió que en el número de empleadores registrados ante el Seguro Social pasó de 32 mil con Fox y 18 mil con Calderon, a 135 mil 718  en su mandato.

Finalmente, recordó cómo en el 2013 los llamadas de larga distancia tenían un costo hasta pasar a la actualidad en que ya son gratuitas en todo el país y parte del extranjero.

Por Arturo Damián

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días