Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Reformas estructurales beneficiaron a emprendedores: EPN


El presidente afirmó que ahora es más fácil abrir y mantener un negocio
Crédito: EPN en la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: Cuartoscuro, ,
|
10 de Septiembre 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los emprendedores en el país hoy tienen mayores facilidades para poder echar a andar sus proyectos y hacerlos crecer gracias a las reformas estructurales que se llevaron a cabo durante su mandato.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario sostuvo que este proyecto iniciado en 2013 -basado en un modelo que había cuando era gobernador del Estado de México- ha dado frutos a favor del país, gracias a que también fue apoyado con otras medidas.

“Hoy tienen un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales que se han realizado en sectores como las telecomunicaciones,  energético o de competencia económica, precisamente para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente una sola empresa con mayor capacidad financiera prácticamente acaparaba la totalidad del mercado”.

Refirió que hoy México es el primer país en América Latina y el 22 en el mundo que presta una mayor cantidad de servicios en línea y esto se debió a que se mejoró el acceso a Internet y la tecnología.

Asimismo, Peña Nieto confirmó a los presentes el número de empleos creados hasta el momento respecto a administraciones pasadas.

“En ninguna administración se habían registrado ante el seguro social tal numero de empleos. Les comparto: Estamos por llegar a los cuatro millones de empleos generados… Ya no alcanzo a ver, que es algo que fui perdiendo a lo largo del sexenio ya no alcanzo a ver de lejos”, reconoció al no alcanzar a distinguir los números en la pantalla que tenía enfrente.

Pero al voltear y ver la imagen que se proyectaba desde el estrado confirmó los números que dio y contrastó con el millón de empleos de la gestión de Vicente Fox y los dos millones alcanzados con Felipe Calderón.

Además de esto refirió que en el número de empleadores registrados ante el Seguro Social pasó de 32 mil con Fox y 18 mil con Calderon, a 135 mil 718  en su mandato.

Finalmente, recordó cómo en el 2013 los llamadas de larga distancia tenían un costo hasta pasar a la actualidad en que ya son gratuitas en todo el país y parte del extranjero.

Por Arturo Damián

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual