Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Quién es el sucesor del cardenal Norberto Rivera?


Carlos Aguiar Retes es el nuevo Arzobispo de México
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
07 de Diciembre 2017
|

El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, y su sucesor será el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla.

Aguiar trabajó con el Papa cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglioen el Consejo Episcopal Latinoamericano, donde ha ocupado puestos de dirección durante 15 años.

El perfil de Aguiar Retes

Terminó sus estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Tepic (1961-1969), y los estudios de Teología en el Seminario de Montezuma (1969-1972) y el Seminario de Tula, Hgo. (1972-1973).

Recibió el Diaconado el 24 de diciembre de 1971 y fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Tepic, el 22 de abril de 1973.

Después de su ordenación sacerdotal fue enviado a Roma como alumno del Pontificio Colegio Latinoamericano y consiguió la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1974-1977).

En 1991 regresó a Roma y el 7 de junio de 1996 obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana con la tesis “La crítica de los profetas al ayuno”, bajo la dirección del Pbro. Dr. Horacio Simian Yofre, profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

De 1992 a 1993 formó parte de un equipo de biblistas que prepararon la edición de la Biblia de América.

El 5 de febrero de 2009 S. S. Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Tlalnepantla y tomó posesión el 31 de marzo de 2009.

Además del español, habla italiano, inglés, francés y alemán.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68