Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV


El presidente electo quiere dejar atrás "la horrible historia de corrupción" en México
Crédito: , ,
|
20 de Noviembre 2018
|

Las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida fueron un par de leyes argentinas promulgadas por el presidente argentino Raúl Alfonsín en 1987 para establecer una caducidad de la acción penal contra los que colaboraron en la dictadura militar argentina y habían cometido violaciones graves a los derechos humanos.

La presión contra Alfonsín por la ley, que abría la puerta a la impunidad, llevó al presidente argentino a promulgar la Ley de Obediencia Debida, que absolvía a militares de rangos medios y menores para así poder procesar a los altos cargos involucrados en la comisión de violaciones a derechos humanos.

Durante su charla en el programa televisivo Tercer Grado, Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe existir un antes y un después del próximo 1 de diciembre para “dejar atrás la horrible historia de corrupción”.

También sugirió que habrá una Ley de Punto Final para combatir la corrupción desde el primer minuto en que asuma plenamente el cargo como presidente. “No alcanzarían las cárceles ni los tribunales para juzgar a todos los corruptos”, señaló.

Sin embargo, fue claro en decir que no buscará en el pasado para desenterrar viejos hechos de corrupción ni perseguir a nadie en concreto, salvo casos muy específicos, aunque no se refirió a alguno en concreto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual