Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Niega Pemex alza en el precio de las gasolinas


La paraestatal rechazó los supuestos aumentos que anunció la AMEGAS
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
02 de Enero 2018
|

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, por lo que rechazó cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos, hechos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

En un comunicado señaló que la AMEGAS, la cual representa menos del 5.0 por ciento del total de empresarios del sector, “ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

La empresa productiva del Estado indicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Asimismo, Pemex destacó que desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68