Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Niega Pemex alza en el precio de las gasolinas


La paraestatal rechazó los supuestos aumentos que anunció la AMEGAS
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
02 de Enero 2018
|

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantendrá la política de precios graduales de combustibles, por lo que rechazó cualquier especulación sobre supuestos incrementos en los mismos, hechos por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS).

En un comunicado señaló que la AMEGAS, la cual representa menos del 5.0 por ciento del total de empresarios del sector, “ha realizado declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

La empresa productiva del Estado indicó que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en el país contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Asimismo, Pemex destacó que desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual