Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

México en el lugar ocho en arribo de turistas


En el continente es el segundo, solamente por detrás de EU
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
18 de Julio 2017
|

Por: César Aguilar

 

México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales en el ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Precisó que al cierre del año pasado nuestro país registró el arribo de 35.0 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar.

 La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

La Sectur, a cargo de Enrique de la Madrid, precisó que, de acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el ascenso de México como uno de los 10 países más visitados del mundo, al tiempo que la Presidencia estimó que, de continuar la tendencia, al término la presente administración el país podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

 


La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual