Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

México, en acciones militares de la ONU


Participan en Haití, Colombia, el Sahara y África
Crédito: Especial, ,
|
16 de Febrero 2018
|

Alejandra Tovar

A más de dos años de haber reanudado su participación en las operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México participará con personal militar en Haití, el Sahara Occidental y Colombia, además inició su colaboración en la misión internacional asignada a la República Centroafricana.

En el caso del Sahara, por primera vez participó una mujer.

De acuerdo con las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, de la Defensa Nacional y la Marina, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, los resultados han sido positivos para nuestro país, ya que se han presentado beneficios notables para las Fuerzas Armadas mexicanas, en términos de experiencia adquirida en el campo de defensa, observación militar y planeación de operaciones de seguridad bajo altos estándares internacionales.

Las dependencias federales precisaron que durante este tiempo, México siguió ampliando el diálogo y la cooperación con diferentes países en materia de operaciones de paz para la ONU, particularmente en ámbitos relacionados con la capacitación, así como para encontrar opciones de integración de personal mexicano en sus contingentes desplegados por operaciones de interés internacional.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT