Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estos son los estados con más homicidios, según el INEGI


El año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en todo el territorio nacional
Crédito: , ,
|
30 de Julio 2018
|

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por estado , de los homicidios registrados en el país durante 2017.

De acuerdo con la información dada a conocer por el instituto, el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en todo el territorio nacional, es decir, 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las cifras provienen de datos recabados en los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las autoridades estatales, y contiene información de:

2 mil 127 Oficialías del Registro Civil
688 Agencias del Ministerio Público
145 Servicios Médicos Forenses

A partir de 2015, el Inegi capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas.; además recupera mensualmente, informes de las Oficialías del Registro Civil sobre defunciones, con lo que se complementan los datos de las Agencias del Ministerio Público.

Según los datos dados a conocer el lunes, estas son las entidades con más registros durante 2017:

Estado de México con 3 mil 46
Guerrero con 2 mil 578
Guanajuato con 2 mil 252
Chihuahua con 2 mil 221
Baja California con 2 mil 144

Recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual