Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Los cinco ejes del sexto informe del presidente Peña


Estos son los temas que aborda el último informe del mandatario
Crédito: Facebook, ,
|
02 de Septiembre 2018
|

Este 1 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión su sexto y último informe de gobierno, en el cual revela el estado general que guarda la nación.

Relacionado:  Presenta EPN su 5to. Informe de Gobierno 

Este año, el primer mandatario decidió centrar su informe en cinco ejes centrales que son los que mencionó al inicio de su gobierno y en los cuales habría desarrollado su mandato. Los ejes son los siguientes:

El primero, Educación de Calidad, en donde Peña Nieto hará un recuento de las acciones como las escuelas de tiempo completo, becas para jóvenes y de posgrado para el sector público federal, la capacitación y evaluación de docentes, universidades bilingües, Nuevo Modelo Educativo y Prepa en Línea, entre otras.

Ver: Yo debí explicar Casa Blanca y no mi esposa: Peña Nieto 

En el eje para un México Próspero, se hablará de los logros del mandatario de las redes compartida y nacional de gasoductos, el mercado eléctrico mayorista mexicano y la recuperación del poder adquisitivo, inversión y consumo privado.

El siguiente eje es el relacionado con un México Incluyente, en donde se incluirán los resultados de programas como Prospera, Jóvenes con Empleo, y de planes sociales relacionados con pensión para adultos mayores, vivienda, movilidad urbana, empleo, comedores comunitarios, resolución de temas indígenas y agrarios.

Leer: Desarrollan actividades para niños y adultos mayores en parque de Oaxaca 

El eje que busca un México en Paz, detallará los trabajos en materia de seguridad pública, transparencia y protección de datos personales y sistemas locales anticorrupción.

Finalmente, el eje de México con Responsabilidad Global, dará cuenta de los trabajos anuales en materia de inversión mundial de energías limpias, tratados diversificación de las relaciones estratégicas con otras naciones y nuevos espacios de diálogo político.

TE PUEDE INTERESAR:

Santa Lucía vs NAIM. Pros y contras, según futuro gobierno 

Anuncia EPN acuerdo para libre comercio con la UE 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual