Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Los aspirantes (declarados) a la Presidencia 2018


La lista sigue sumando suspirantes a la silla presidencial
Crédito: Especial, ,
|
22 de Agosto 2017
|

Aquí la lista de aspirantes (declarados) a la silla presidencial en 2018

INDEPENDIENTES

Armando Ríos Piter. Busca consolidar su carrera por la candidatura a la presidencia de la República para 2018, ahora al sumar a su proyecto al ex canciller, Jorge Castañeda.

Emilio Álvarez Icaza. Un grupo de ciudadanos lanzó la plataforma AHORA y postuló como candidato a la presidencia al ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También los siguientes personajes han indicado interés por ser candidatos independientes: Gerardo Fernández Noroña, ex legislador. Pedro Ferriz de Con, periodista.

Edgar Portillo, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer sus intenciones de ser candidato independiente a la presidencia de la República para 2018.

PAN

Juan Carlos Romero Hicks. El senador adelantó que aceptará las reglas de una contienda interna, por lo que descartó ir como independiente, en caso de no favorecerle el apoyo interno.

Margarita Zavala. La ex primera dama busca ser presidenta de México a través de una posible candidatura por el PAN. Tiene el apoyo del ex mandatario y esposo, Felipe Calderón.

Rafael Moreno Valle. Dentro de Acción Nacional, el ex gobernador de Puebla también ha dicho que quiere ser candidato.

Ernesto Ruffo Appel. El senador expresó su intención incluso de lanzarse como independiente, si no logra el abanderamiento del PAN.

Luis Ernesto Derbez. Es actualmente rector de la Universidad de las Américas Puebla. Fue además secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en la gobierno del presidente Fox.

PRI

Ivonne Ortega. Se mencionan varios nombres como posibles candidatos en el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, de manera pública sólo ha levantado la mano la ex gobernadora de Yucatán.

Enrique de la Madrid Cordero. El actual secretario de Turismo, hijo también del ex presidente Miguel de la Madrid, confesó en una entrevista difundida el  23 de mayo su deseo de competir por la candidatura del PRI a la Presidencia de la República. “No hay por qué descartar”, dijo.

PRD

Juan Zepeda. El ex candidato del PRD en el Edomex aceptó que sí buscaría la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor.

Silvano Aureoles Conejo. El gobernador de Michoacán indicó que quiere ser candidato del PRD a la presidencia.

“Es el momento del @PRDMexico, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país”, publicó.

Graco Ramírez. El gobernador de Morelos también levantó la mano desde 2015 para ser candidato presidencial.

Miguel Ángel Mancera. El jefe de gobierno de la Ciudad de México no ha escondido sus aspiraciones presidenciales, desde 2015 al decir “sí quiero ser presidente”. Mancera no es militante del PRD y ha dicho que no se afiliaría a este partido para ser candidato.

CHECA MÁS: Batalla real de 2018 será por las dos cámaras, no por la Presidencia

MORENA 

Andrés Manuel López Obrador. Será candidato en los comicios de 2018, aunque ahora con el partido que fundó. Ya contendió dos veces por la presidencia y va por la tercera.

NUEVA ALIANZA

Gabriel Quadri. Dijo que buscaría de nuevo la candidatura del Partido Nueva Alianza y descartó competir de manera independiente.

El pasado 24 de febrero su hijo, Luciano Quadri, tuiteó una foto de su padre saludando a un auditorio lleno con la leyenda “¡Hola 2018!”.

EZLN

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) nombraron a María de Jesús Patricio, indígena nahua de Jalisco, como su vocera y la candidata independiente que los representará en la contienda electoral de 2018.

AUTODESCARTADOS

Jorge Castañeda. Descartó tener intenciones de postularse en busca de convertirse en el primer mandatario mexicano. Dio su apoyo a Armando Ríos Pitter

Luis Videgaray. Descartó por completo participar en la candidatura del PRI hacia la Presidencia de la República en 2018, ya que, dijo, al país le conviene tenerlo como un canciller neutral.

GG/JPC

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT