Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Llevan a CIDH caso Elba Esther Gordillo


Del Toro aseguró que violaron las garantías de la exdirigente magisterial
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
22 de Mayo 2018
|

ISRAEL YÁÑEZ G.

La defensa de Elba Esther Gordillo Morales presentará mañana la queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por la presunta violación sistemática de las garantías individuales de la exlideresa magisterial.

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro dijo en entrevista con CAPITALMEDIA que se encuentra en la ciudad de Washington donde se ubica la sede de la CIDH, pues lograron una cita para entrevistarse con el secretario ejecutivo de la CIDH.

“Se presentará la queja por tener (Elba Esther Gordillo) un carácter de presa política, ha sido sometida a presiones tanto ella como su defensa, por haber pretendido incomunicarla, por haber planteado negociaciones indignas e ilegales, prácticamente es una violación sistemática que denota una persecución política”, manifestó el abogado de la exdirigente magisterial.

Aunque su intención era interponer la queja el lunes pasado, ante la presunta trascendencia del hecho y de la forma sistemática en que se presenta la violación a los derechos humanos de Gordillo, le agendaron  una cita mañana  con el secretario ejecutivo de la CIDH,  Paulo Abrão a quien expondrá el caso.

Detalló que dentro de la queja se están pidiendo medidas cautelares para el cuidado de Gordillo Morales, ya que considera que se trata de una presa política y que su integridad física y emocional está en riesgo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual