Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Lanza AMLO convocatoria para sumarse a protesta contra Trump


El líder de Morena acudirá el próximo 15 de marzo a la CIDH e invitó a la ciudadanía a firmar la denuncia a través de internet
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
21 de Febrero 2017
|

Por Katya Rodríguez Fedenaje

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, lanzó una campaña para que las personas firmen la denuncia que presentará el 15 de marzo de 2017 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, contra la política antiinmigrante del presidente Donald Trump.

“Te invito para que firmes estas denuncias. Vamos a recoger muchas firmas de ciudadanos de todos partidos, de todas las clases, religiosos, librepensadores, pobres y ricos. Todos los mexicanos a defender los derechos de nuestros paisanos y de los migrantes. No se debe permitir que se cometa una injusticia”, dijo López Obrador desde el aeropuerto de Chicago, Ilinois, donde realizó una gira en apoyo a los connacionales que viven en el país vecino.

Las personas podrán firmar la denuncia en Avaaz.org http://bit.ly/2kJslhj en contra de las dos órdenes ejecutivas emitidas el 25 de enero por el Presidente Trump, denominadas “Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos” y “Mejoras en la Seguridad Fronteriza y en la Inmigración”, las cuales consisten en la construcción de un muro en la frontera y la deportación de inmigrantes.

“Vamos contra de las dos órdenes: de la construcción del muro y de la mis autoritaria, injusta y persecutoria de deportar a nuestros paisanos migrantes, es desatar la persecución a todos los migrantes”, dijo el líder de Morena en un video en redes sociales.

La denuncia se realizará por un grupo de abogado encabezados por Netzaí Sandoval Ballesteros. Entre los que ya firmaron la orden se encuentra Genaro David Góngora Pimentel exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, John Ackerman y el estadounidense John Burroughs.

López Obrador reiteró que “América no es primero”, una de las consignas utilizadas por Donald Trump durante su campaña presidencial.
“Lo primero es construir aquí en la tierra un mundo sin fronteras y sin muros. Construir el reino de la justicia y fraternidad universal”, dijo.

También informó que Morena recibirá, a través del correo electrónico netzai@consultant.com, del 21 de febrero y hasta el 11 de marzo casos concretos de potenciales víctimas que puedan verse afectadas por las órdenes ejecutivas de Donald Trump.

Asimismo el 14 de marzo, López Obrador, se reunirá con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) para presentar un escritor por violación de derechos humanos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68