Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La "app" gratuita que te ayuda a planear viajes por carretera en México


Mappir orienta sobre la mejor ruta a tomar para llegar no sólo a buen destino, sino al menor costo.
Crédito: Foto: Pixabay, ,
|
24 de Diciembre 2017
|

Ciudades turísticas, pueblos mágicos, museos, zonas arqueológicas, tiendas, restaurantes, gasolineras, áreas de emergencia y talleres mecánicos, son algunos de los servicios y sitios de interés que puede encontrar en Mappir Traza tu Ruta, la plataforma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le ayuda a planear su viaje por las carreteras del país.

La aplicación le da a conocer los diversos costos en combustible y casetas, así como distancias y todo lo que puede encontrar en su trayecto, para que usted pueda planear su viaje.

Y lo mejor: está disponible en Facebook,Twitter e Instagram, pero también al ingresar a la página de la SCT: http://ttr.sct.gob.mx/mappir/

Prácticamente Mappir es un asistente en el camino que la Secretaría pone a su disposición, porque le orienta sobre la mejor ruta a tomar para llegar no sólo a buen destino, sino al menor costo.

Al ingresar a la dirección electrónica, de inmediato se despliega una página y sólo es necesario que usted designe el lugar del que saldrá y al cual llegará, la plataforma hace el resto.

Tras aparecer un mapa de la República Mexicana, ponga la ruta que seguirá y Mappir le marcará un itinerario probable con un par de opciones a tomar, dependiendo del tipo de vehículo que utilice, así como el costo total del trayecto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual