Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobernadores de México y EU se reunirán en busca cooperación


Conago y Peña Nieto cierran filas a favor de migrantes mexicanos
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
31 de Enero 2017
|

Tras más de cuatro horas de reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores acordaron cerrar filas en torno al titular del ejecutivo en relación a las estrategias que ha implementado para defender la soberanía de la nación ante el cambio en la relación bilateral con los Estados Unidos.

El presidente de la Conago y gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez mencionó al finalizar dicha reunión realizada en la Residencial Oficial de Los Pinos, que se discutió sobre la decisión tomada por Enrique Peña Nieto, en la que pide seguir construyendo junto con los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores los lazos para fortalecer al Estado mexicano. Asimismo se acordó que se buscará el acercamiento con organizaciones de la Sociedad Civil, con los empresarios y los integrantes de la comunidad artistica.

Graco Ramírez, puntualizó que los gobernadores del país buscarán un acercamiento con sus homólogos estadounidenses para refrendar una relación respetuosa y de cooperación ante los nuevos retos de la región.

El gobernador de Morelos, afirmó que los días 23 y 24 de febrero, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato y el propio Graco Ramírez, se reunirán con la asociación nacional de gobernadores en Washington, en busca de establecer una cooperación bilateral.

Graco Ramírez además señalo que se pacto dar un respaldo jurídico incondicional para los mexicanos en los consulados y en las casas que tienen los gobiernos estatales.

Hasta el momento se han reportado 250 mil casos de indocumentados que han sido notificados por autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Mientras tanto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes mencionó que durante la reunión se habló sobre temas como el TLCAN, las nueva relación comercial México con los Estados Unidos, las nuevas políticas de Trump.

Además comentó que durante el encuentro se habló sobre el incremento al precio de la gasolina, mismo que es rechazado por todos los integrantes de la Conago.


Con información de La Jornada

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Las mujeres del Movimiento del 68