Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Exigen salida de Anaya y Zepeda de la dirigencia del PAN


Los gobernadores panistas también se han pronunciado por el relevo en la dirigencia
Crédito: , , CIUDAD DE MÉXICO, 28ENERO2018.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, y Damián Zepeda Vidales, presidente del CEN del PAN, asistieron a la presentación del informe “La Escuela que queremos” de la organización Mexicanos Primero. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
|
09 de Julio 2018
|

Guanajuato fue la única entidad en la que el Partido Acción Nacional (PAN) venció a Andrés Manuel López Obrador; desde ahí exigen la renuncia de la actual dirigencia que encabeza Damián Zepeda y el excandidato presidencial Ricardo Anaya, que podría regresar a dirigir el partido.

Es gente de Guanajuato que está candidateando al gobernador Miguel Márquez, que fue el único que pudo triunfar en todo el país. Ahora quieren dirigir al partido”, explicó una fuente panista.

Mediante una carta firmada por diferentes liderazgos estatales, se reconoce que Acción Nacional sufrió “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.

Señalan que el instituto político estuvo fracturado por “intereses personales” y piden una refundación y lanzan acusaciones directas a Ricardo Anaya.

“La dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras. La formación del frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”, se lee en la carta.

De acuerdo con fuentes panistas, esta es una acción por la pelea de la presidencia que se suma a la del otro grupo de mandatarios blanquiazules que conformaron la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) que ya iniciaron el golpeto diario a la actual dirigencia.

“Ellos empezaron, desde el viernes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, pegó; hoy en un periódico le tocó atacar al de Durango, José Rosas Aispuro, y así se van a ir turnando” explicó una fuente panista.


TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO. Luis Enrique, ex del Barça, es nuevo entrenador de España

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Aquí se instalarán las mesas de votación

Las mujeres del Movimiento del 68