Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Este será el futuro del Seguro Popular


El IMSS Bienestar absorberá gradualmente los recursos para sustituir el programa de Vicente Fox
Crédito: , ,
|
10 de Diciembre 2018
|

El funcionamiento del Seguro Popular como lo conocemos podría cambiar muy pronto y sería el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien se encargue de gran parte de los servicios que brinda este programa.

El IMSS no absorbería de forma inmediata a los derechohabientes que cuentan con el Seguro Popular, el cambio será gradual aunque no se ha revelado en cuánto tiempo ocurrirá todo.

De acuerdo con los anunciado en los últimos días así operaría: 

  • El IMSS tendrá como prioridad arrancar con el programa IMSS-Bienestar (antes IMSS-Prospera, dedicado a absorber algunas atenciones del Seguro Popular).
  • El IMSS recibirá de manera gradual el presupuesto del Seguro Popular, el cual desaparecerá en las próximas semanas.
  • El IMSS-Bienestar tendrá cobertura nacional incluidos los cuatro estados, Tabasco, Colima, Aguascalientes y Quintana Roo, que no se encontraban en el programa.

“Ya no será Prospera y tendría toda la cobertura en el país, y ahí esperamos parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular, parte de esos recursos deben ir a ampliar la cobertura de IMSS Bienestar”, señaló Germán Martínez, director del IMSS.

El Seguro Popular fue un programa que inició en la administración 2000-2006, encabezada Vicente Fox, y los servicios de salud se brindaban a través de las Secretarías de Salud estatales financiados con participaciones federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual