Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Estado mexicano alza voz contra la ofensa de Trump


Nuestros migrantes son gente que merece respeto, dice Presidencia
Crédito: Especial, ,
|
18 de Mayo 2018
|

A nombre del Gobierno de la República, el vocero gubernamental, Eduardo Sánchez, condenó el calificativo de “animales” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endosó a los migrantes mexicanos, al tiempo que le exigió respeto para nuestros connacionales.

El funcionario manifestó el respaldo total de la Federación a la protesta que realizará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada de México en la Unión Americana, a los ofensivos comentarios de mandatario estadunidense contra los migrantes.

“Esas declaraciones son absolutamente inaceptables”, enfatizó el vocero del Gobierno de la República, y en Los Pinos exigió respeto a los connacionales que, resaltó, “son gente trabajadora, que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”.

“De manera tal que el gobierno de México, a través de la cancillería y de la embajada de México en Estados Unidos, hará una comunicación para manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos y ese tipo de clasificaciones nuestros hermanos mexicanos”, destacó.

En conferencia conjunta con Yolanda Martínez, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, Eduardo Sánchez manifestó su respeto a la decisión de la ex primera dama, Margarita Zavala, de retirarse de la contienda presidencial.

Por otra parte, durante la celebración del Día Mundial del Internet, Yolanda Martínez y el vocero gubernamental coincidieron en asegurar que el país cuenta con las capacidades técnicas y humanas “para minimizar cualquier riesgo en nuestra ciberseguridad”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual