Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En abril, 2 mil 343 homicidios dolosos


Se ubica como uno de los tres meses más violentos
Crédito: Especial, ,
|
23 de Mayo 2018
|

Por la violencia que se vive en el país en abril se registraron 2 mil 343 denuncias por homicidios dolosos, que lo posiciona como uno de los tres meses más violentos en México desde 1997, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a información oficial, en octubre de 2017 se registraron 2 mil 355 denuncias por homicidio doloso, por lo que se mantiene como el mes más violento en los últimos 21 años.

Con la actualización de las cifras de la incidencia delictiva nacional del Secretariado, desde mayo del año pasado las denuncias de homicidios dolosos supera las dos mil denuncias mensuales.

En abril, de los 2 mil 343 homicidios dolosos, 68 por ciento fueron cometidos con arma de fuego, 10 por ciento por uso de arma punzocortante y el 22 por ciento con otros artefactos.

El delito de secuestro tuvo una disminución de 13.1 por ciento en comparación con el mes de marzo, registrando 80 carpetas de investigación por este delito.

La extorsión se incrementó un 23.3 por ciento con 513 denuncias.

En cuanto al delito de feminicidios registraron 70 casos. En 2017 se contabilizaron 683 feminicidios, el mes más violento fue junio con al menos 70 casos. 

El delito contra la libertad y la seguridad sexual se registraron 3 mil 487 carpetas de investigación, mil 559 fueron por abuso sexual, 232 acoso sexual y 95 por hostigamiento sexual.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual