Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El sistema financiero reacciona a hackers


Se creará un grupo de respuesta inmediata en caso de delitos cibernéticos
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Mayo 2018
|

Esta semana, las autoridades y entidades financieras firmarán un protocolo de ciberseguridad para responder a eventos como el reciente ataque a algunos bancos, anunció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con este protocolo se constituirá un grupo de respuesta inmediata en caso de un ataque cibernético, el cual estará integrado por autoridades financieras y la Procuraduría General de la República (PGR) o la Policía Cibernética, puntualizó el  presidente del organismo regulador, Bernardo González Rosas.

La CNBV, apuntó, seguirá acompañando al Banco de México (Banxico) en las labores de supervisión que realiza para resolver los problemas registrados en algunas instituciones financieras participantes dentro del SPEI.

Si bien la regulación y la supervisión del SPEI corresponden al Banxico, la responsabilidad de la supervisión de las instituciones recae en la CNBV y por ello las autoridades financieras han estado coordinadas. Como parte de estas acciones, anunció que se firmará un protocolo de ciberseguridad para responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en esta materia, los cuales no necesariamente tienen que ser ataques, sino quizás alguna falla operativa o tecnológica de alguna entidad.

También pudiera ser un ataque o intento de ataque interno o externo y, dependiendo de su naturaleza, entonces ya habría reacción o pasos que tienen que seguir las propias entidades sobre cómo resolver la contingencia, expuso González Rosas.

El protocolo será firmado por las autoridades financieras con los gremios de esta industria, entre los que se incluirán las empresas de tecnología financiera o Fintech.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

¿La clonación de animales podría salvar especies?