Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Julio, el mes más violento en México desde 2015


Los homicidios en el país superaron los dos mil 500, según el SESNSP
Crédito: , ,
|
21 de Agosto 2018
|

Los homicidios en México continúan rompiendo los récords de cifras históricas; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de julio fue el más violento desde 2015.

En los 32 estados de la República se registraron 2 mil 599 asesinatos durante dicho mes, lo que lo colocó como el período con más casos de la historia reciente. Cabe recordar que en mayo ya se había roto el récord, con 2 mil 535 casos.

Los homicidios en México podrían superar las 28 mil muertes al final del presente año, debido a la tendencia al alza que se ha observado en los primeros 7 meses.

El 2017 fue considerado el año con más ejecuciones en el país desde que el SESNSP elabora el reporte de incidencia delictiva de todo el país, ay que se abrieron 25 mil 316 carpetas de investigación.


TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual