Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Julio, el mes más violento en México desde 2015


Los homicidios en el país superaron los dos mil 500, según el SESNSP
Crédito: , ,
|
21 de Agosto 2018
|

Los homicidios en México continúan rompiendo los récords de cifras históricas; según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de julio fue el más violento desde 2015.

En los 32 estados de la República se registraron 2 mil 599 asesinatos durante dicho mes, lo que lo colocó como el período con más casos de la historia reciente. Cabe recordar que en mayo ya se había roto el récord, con 2 mil 535 casos.

Los homicidios en México podrían superar las 28 mil muertes al final del presente año, debido a la tendencia al alza que se ha observado en los primeros 7 meses.

El 2017 fue considerado el año con más ejecuciones en el país desde que el SESNSP elabora el reporte de incidencia delictiva de todo el país, ay que se abrieron 25 mil 316 carpetas de investigación.


TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual