Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

El nieto de Gordillo se une a López Obrador


René Fujiwara renunció a su militancia en Nueva Alianza
Crédito: Especial, ,
|
22 de Enero 2018
|

René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, renunció a su militancia en el partido Nueva Alianza para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales con la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”, explicó.

El joven político escribió que apoya a López Obrador porque “él está con las maestras y maestros… y porque a ellos mi familia, y yo, les debemos absolutamente todo”.

 

Fujiwara hizo un llamado al magisterio y a la militancia de Nueva Alianza para que se sumen al proyecto de AMLO, a pesar de que el partido va en alianza con el PRI.

Cabe destacar que recientemente también se unieron a Morena la expanista, Gabriela Cuevas y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual