Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Detienen en Oaxaca a hombre con 49 iguanas en peligro de extinción


La persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal
Crédito: Twitter @PGR_mx, ,

Notimex

Editor
|
19 de Agosto 2018
|

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 49 iguanas consideradas en peligro de extinción y detuvieron a un hombre en la comunidad Majada Villalobos, estado de Oaxaca.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que el imputado fue detenido en un punto de revisión cuando se trasladaba a bordo de una camioneta de transporte público, de la comunidad El Coyul, municipio de San Pedro Huamelula, en dirección a Salina Cruz.

De acuerdo con un comunicado, los agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron dos cajas de cartón que contenían iguanas color negro con blanco y verdes, por lo que el hombre fue detenido por la probable comisión del delito de posesión simple de especies en peligro de extinción y protegidas por la NOM SEMARNAT-059-2010 y en CITES.

La persona y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal por la probable comisión del delito previsto en el artículo 420 párrafo primero, fracción IV, del Código Penal Federal, en su hipótesis de “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, en peligro de extinción, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con fines comerciales”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual