Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Destinan 38 mmdp a estados por sismo


Luis Felipe Puente aclaró que los gobiernos locales complementan la ayuda
Crédito: Notimex, ,
|
03 de Mayo 2018
|

ALEJANDRA TOVAR

El monto autorizado por el Gobierno de la República para atender a nueve entidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, fue de 38 mil 192 millones de pesos, precisó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En conferencia de prensa, junto al vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, detalló que de los rubros atendidos, hasta el momento hay un avance de 75 por ciento en cuanto a la reconstrucción de vivienda, mientras que en la rehabilitación carretera es de casi 100 por ciento, aspecto que resultó prioritario para la atención. 

Puente Espinosa indicó que los recursos federales para atender los desastres causados por ambos fenómenos naturales, ocurridos hace casi ocho meses, fueron destinados para los rubros de reconstrucción y recuperación en los sectores carretero, cultural, educativo, hidráulico, monumentos arqueológicos, artísticos, históricos, urbano y vivienda. 

“También tenemos un avance importante en el área de educación que ha sido reportada por la propia Secretaría de Educación Pública, en el orden de carácter federal; pues se debe recordar que hay escuelas estatales de las cuales tiene que dar cuenta cada entidad”. 

Indicó que cada entidad federativa afectada, incluida la Ciudad de México, tiene un compromiso adicional de complementar la ayuda a su población en rubros que no están específicamente concretados en los fondos de atención de emergencias. 

Asimismo, cada entidad está obligada a realizar un balance trimestral sobre los avances para reconstruir los inmuebles. 

Explicó que tanto el Fondo de Prevención de Desastres como el Fondo Nacional de Desastres son presupuestos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en Banobras, para atender las declaratorias de emergencia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual