Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Desde Oaxaca, inmobiliarios piden no suspender obra del NAIM


En la capital oaxaqueña se lleva a cabo el XLVII Congreso Nacional Inmobiliario
Crédito: NAIM. Cuartoscuro., ,

Notimex

Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, dio a conocer que la organización pedirá a las nuevas autoridades federales reconsiderar la suspensión del proyecto aeroportuario de Texcoco.

En el marco del XLVII Congreso Nacional Inmobiliario de la AMPI que se realiza en esta ciudad, mencionó que el gremio al igual que todo el sector empresarial aún mantiene la esperanza de que se eche para atrás la postura de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya determinación derivó luego de los resultados de la consulta ciudadana realizada en los últimos días de octubre.

Refirió que en la reconsideración de la decisión el nuevo gobierno se tiene que reconocer que hay una gran razón de la administración saliente porque se mantenga la megaobra por el efecto positivo que traerá a todo el país.

“Es cierto, hay que revisar el estatus jurídico de la obra, las condiciones en que fueron otorgados los contratos y en las que hicieron las licitaciones, y la forma en cómo se están obteniendo y ejerciendo los recursos”, precisó.

Afirmó que debe existir voluntad política sobre esta decisión dado el enorme costo o perjuicio para México que vendría de suspenderse el proyecto; detalló que lo más relevante de cancelar la obra serían los costos a pagar por penalizaciones de contratos y sobre todo en la percepción negativa del país hacia los inversionistas.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual