Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Declina Moreno Valle a favor de Anaya


El ex gobernador de Puebla, anunció que no será un obstáculo para la alianza “Por México al Frente”
Crédito: Especial_MV, ,
|
07 de Enero 2018
|

Por Yuriria Rodríguez

A través de un video en redes sociales, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que no será un obstáculo para la alianza “Por México al Frente”, por lo que tras consultar con su equipo y familia decidió desistir en sus aspiraciones a la candidatura a la Presidencia de la República Mexicana.

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”, destacó Rafa Moreno, en un discurso muy formal.

“Estoy convencido de que México requiere un cambio de régimen, y para lograrlo, se necesita la suma de diversas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común”, dejó en claro el político poblano, quien aseguró que en su caso llegó a la gubernatura de su entidad, gracias a una coalición como la del Frente, por lo que no va a obstruir su avance. Después de que se mencionó entre pasillos que Moreno Valle podría contender por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), unas semanas después de que el presiente temporal del PAN, Damián Zepeda, reconoció en entrevista para CAPITALMEDIA, que estará al frente de su partido “los minutos que el PAN quiera”, Rafael Moreno se limitó a enviar un mensaje que lo destaca como un impulsor de las coaliciones.

“Fui candidato y gobernador de Puebla gracias a una coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano”, dijo en su breve mensaje, Moreno Valle, quien ratificó su posicionamiento como promotor de alianzas electorales tanto en Puebla, como a nivel federal.

A poco más de un mes de la fecha en que se presentará el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, como único aspirante registrado a las internas de su partido programadas el próximo 11 de febrero en el CEN panista, Moreno Valle es el último de los aspirantes que declina su intención de ser candidato a la presidencia por la coalición tripartita rumbo al 2018.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68