Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Crece número de entidades con recesión económica


De acuerdo al Inegi Oaxaca se encuentra entre las entidades con mayor rezago
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
29 de Enero 2018
|

La lista de entidades que reportaron descensos en su actividad económica creció durante 2017, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del segundo al tercer trimestre del año concluido se pasó de 9 a 11 los estados con números rojos en sus sectores; primario, secundario y terciario, esto en su comparación anual.

Los resultados sobre cómo desempeñaron su productividad fueron mixtos, mientras que en ambos trimestres Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz repitieron bajas, otros como Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Nayarit salieron de la segunda lista.

Sin embargo de julio a septiembre se agregaron Durango, Morelos, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, localidades que también cayeron.

En el más reciente listado de lnegi, los que encabezan las pérdidas son Campeche con un una disminución de 11 por ciento en su actividad económica, le sigue Tabasco con 7.3 y Oaxaca con cinco puntos menos.

De estos tres estados con pérdidas recurrentes, Campeche y Tabasco presentaron recesiones en todos sus sectores, Oaxaca salvó su productividad primaria y terciaria.

El resto de los enumerados tuvieron repercusiones negativas en su mayoría en la base primaria, es decir, en lo relacionado con la agricultura, ganadería y pesca.

A esto se abona un decrecimiento a nivel industrial, siendo Durango el único que logró avanzar 0.4 unidades, incluso la media nacional en el rubro fue de 0.7 a la baja.

El sector terciario, donde se incluyen el turismo, comercio y servicios fue el de mejores porcentajes, ahí sólo Tabasco, Campeche, Durango y Zacatecas figuraron con disminuciones.

De acuerdo con el Instituto a nivel general la actividad económica del país se elevó 1.3 enteros.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68